martes, 14 de septiembre de 2010

Plagio?



Hay una gran diferencia entre la creación de un diseño original de un logotipo y un diseño inspirado en otro. La originalidad es algo que muchos parecen conseguir inspirándose en un diseño previo, haciendo ligeras modificaciones al mismo y luego sosteniendo que es nuevo y único. Sin embargo, a eso no se le puede llamar "originalidad".

No obstante, muchos diseñadores se defienden diciendo que "mentes creativas piensan igual". Hay algo de cierto en esa idea: lo que pasa es que el diseñador de un logotipo observa tantos logotipos en su vida que intencionadamente o inconscientemente, sigue las mismas ideas de diseño para sus clientes que ha aprehendido con anterioridad.

Lo mejor es que eches un vistazo a algunos de los diseños de logos más parecidos entre sí y decidas si se trata de un trasunto o de pura coincidencia.

1. Google y Goojje:


2. VOLVO y Quicktime


3. British Paints y Pagan Osborne


4. NBC y Nebraska ETV Network


5. Belfast City y South Hams Food & Drink


6. Blackburn Market y Barrow


7. Britney Spears’ believe


8. Quark, Alcone, Scottish Arts Council y Artworkers:


9. DoshDosh y David Airey


10. Carrier y Ford


11. BMW y BYD


12. FDA y SEGA y CNN


13. Toyota (Japan) vs Jincheng (China)


14. PEPSI y Korean Airline


15. One Spa, One, Penzeys One


16. Sun Microsystems y Columbia Sportswear


17. Sinar Mas y Airbus


18. Unilever y Swiat Zdrowia


19. Bacardi y Swiss air force:


20. Quiznos Sub y New Quest


21. Google Buzz y Uno


No hay comentarios:

Publicar un comentario